Los mejores restaurantes del país en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se consolidan llegando a la cima del escenario gastronómico de nuestro país, ya que ocupan 6 lugares de los 50 mejores restaurantes de México, seleccionados por La Guía Gourmand 2011 de restaurantes y buena comida. Una vez más, encabezados por el chef Thierry Blouet, cuyos restaurantes, Café des Artistes y Thierry Blouet Cocina de Autor, fueron designados como los dos mejores restaurantes de nuestro país, con el primero y segundo lugar respectivamente.

Después de su destacada y exitosa participación en Madrid Fusión 2011, el chef Blouet ahora fue reconocido como uno de los 10 cocineros más influyentes en la Evolución de la Restauración en México durante 2011 por la prestigiada Guía Gourmand de Restaurantes y Buena Comida 2011.

Reconocidos

La lista la conforman prestigiados restaurantes como Biko, Pujol, Market, Pangea, Nectar, D.O., Paxia, entre otros.

De Puerto Vallarta también figuran en la lista en el lugar 18 La Leche, del chef Alfonso Cadena; en el lugar 19, Carolina, en St. Regis de Punta Mita, del Chef Sylvain Desbois; en el lugar 25, Thierry’s Prime Steak House, también del chef Thierry Blouet; y en el lugar 38 el restaurante Trío, de los chefs Bernhard Güth y Ulf Henriksson.

Presidida por César Calderón, La Guía Gourmand en su quinta edición contiene más de 300 reseñas de restaurantes del país.

Esta exitosa publicación, no es una guía para restaurantes, es una guía para gourmands.

“En México, donde en general somos más relajados en dar seguimiento a las normas de la etiqueta y la cultura epicúrea, somos muchos más los gourmands; por eso esta guía fue concebida para nosotros; una guía para comer sabroso”, explica el creador en la presentación del texto.

La selección de los mejores 50 restaurantes de México de la Guía Gourmand 2011, “refleja el consenso de un ecléctico grupo de gourmands, quienes visitaron cada restaurante un mínimo de seis veces, durante un año”.

Evaluación

Los criterios evaluatorios que se consideraron son los siguientes: Cocina: sabor, presencia, calidad-precio, honestidad, estilo. Originalidad: diseño conceptual general, aportación. Armonía, Ritmo y Equilibrio: espacio, diseño de imagen, atmósfera, comodidad, música, amenidades, ejecución.

Lista de vinos: selección, maridaje, conservación, entrega, precio, inclusión de caldos nacionales. Servicio: recepción, actitud, conocimiento, ejecución.

CLAVES

Los elogios

+ El documento reconoce a todas las personas que laboran en Café des Artistes y Thierry Blouet Cocina de Autor, ya que con su esfuerzo constante en la cocina y el servicio, han logrado mantenerse en el camino de la mejora continua.

+ Ello con el firme objetivo de siempre satisfacer y sorprender las evolutivas necesidades de sus comensales, logrando con ello el primer y segundo lugar como lo mejor de México en este 2011.

Fuente: http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=12965
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s